Esta estrategia es una de las que se me facilitan aplicar para la resolución de problemas, puesto que nos permite encontrar la solución de un problema por un precedente, al momento que razonamos y descubrimos cual es el patrón del problema se nos es más sencilla su solución y podemos seguir desglosando el ejercicio.
Esta estrategia desarrolla la agilidad mental, facilitando la resolución de problemas, puesto que al encontrar el patrón utilizado en las operaciones, podemos deducir y llegar más rapido al resultado.Ésta es útil cuando en el problema fácilmente puede identificarse una semejanza entre los distintos datos que se nos dan. Cuando nuestra mente identifica inmediatamente algo similar entre el dato anterior con el siguiente, rápidamente pensamos en armar de una manera una "fórmula" o como bien su nombre lo dice; un patrón para así poder definir de una manera más rápida la respuesta del problema que se nos presenta.
Según la dificultad del problema, así es la dificultad de encontrar el patrón y secuencia utilizados en el planteamiento del problema. Una vez encontrada la secuencia podemos hallar más facilmente el patrón, que sería la solución al problema, porque se opera o se ejecuta el patrón y seguidamente podemos dar las respuestas correctas a los problemas plantedos.
Como lo he mencionado anteriormente, según sea la dificultad de cada uno,
individualmente, esta estrategia puede ser aplicable a los problemas
con éstas características de continuidad y patrones. Se puede emplear y
es pertinente en todos los problemas pertenecientes a esta naturaleza y
una estrategia sencilla para aquel/la que lo emplee para encontrar una
solución.
Algunos ejemplos fáciles aplicables a esta estrategia son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario